Leyendo en el blog que ha creado la gente de QlikTech para el lanzamiento y test de las versiones beta de la versión 9, he encontrado una sugerencia de un usuario (gracias Michael Nordström) que, de haberla leido antes, no me habría llevado la sorpresa de que mi versión anterior de QlikView (la 8.5) había desaparecido.
Como ya comentaba en un artículo anterior, en la documentación de Qlik se cita expresamente que todas las versiones del producto pueden convivir perfectamente con otras anteriores (por lo menos desde la 6.0x), así que os pongo 2 opciones para que no os pase como a mí.
Opción 1: (backup del directorio y restauración)
- Hacemos backup del directorio donde resida tu última instalación del ejecutable en otra carpeta en otra ubicación, en mi caso "c:\archivos de programa\QlikView".
- Instalación del setup de la versión 9 (beta2 ), EN UNA RUTA DIFERENTE a la predeterminada.
- Restauración del backup a su ubicación original.
- Restaurar asociaciones de archivo para tipos de documento "qvw", etc con el ejecutable anterior.
Opción 2: (VM, instalación en una maquinita virtual).
Suerte, maestros