martes, 7 de abril de 2009

Set Analysis Bug

Para los que trabajéis o estéis probando la nueva lógica de conjuntos (Set Analysis) a partir de las versiones 8.5 de QlikView no os volváis locos si no os funciona alguna fórmula.

Recientemente he experimentado un caso en el que, tras completar un documento en mi equipo (versión Enterprise), y subirlo al servidor de producción (versión Server), ciertas expresiones han dejado de verse.

La gente de QlikView ha confirmado tratarse de un bug en versiones anteriores a la 8.50.6231 y en el caso en que un campo no se le asigna ningún valor.
Este es el ejemplo en cuestión:
sum({$/Grupo=,TiendasNombre=,año={2009},idtienda={99903}\} unidades)


La respuesta por parte de soporte ha sido incluir siempre algún valor en el campo aunque sea utilizando el carácter comodín (*) quedando resuelto de la siguiente forma:
sum({$/Grupo={*},TiendasNombre={*},año={2009},idtienda={99903}\} unidades)

Por supuesto, la otra solución es actualizar todos los clientes y versiones enterprise a versiones posterior a la citada.

Un saludo, y espero que no perdáis el tiempo que he perdido yo...
P.D: QlikTech ha respondido pronto, eso sí...

Un detalle: en las fórmulas he sustituido los caracteres "<" y ">" por "/" y "\" respectivamente

1 comentario:

Sirdarkmod dijo...

Que bueno verte otra vez posteando Carlos!!!! Ya está descargada la version en mi VM asi que tan pronto pase el puente y le de un poco de caña a la certificacion me pongo con ella y aportando impresiones!!!

Saludos!!!