miércoles, 1 de abril de 2009

Nueva versión QlikView 9 (Beta 1)

Habemus QlikView 9!

Después de lanzar al mercado una esperada versión 8.5 que marcará un antes y un después, QlikTech lanza al mercado (aunque de momento con fines de test), la versión Beta 1 de QlikView 9.

Pues tan pronto me he enterado, y cuando he podido sacar algo de tiempo, me he puesto manos a la obra para probar el producto.
El procedimiento para probar ha sido sencillo (no sin antes salvar algún problemilla de la web), y a bastado con registrarme (totalmente gratis) en http://www.qlikcommunity.com/qv9beta/ y ponerme a descargar todo el material necesario para probar, versiones x32 y x64 del producto Enterprise, Server, incluso de un cliente mobile para dispositivos iPhone, BlackBerry, etc... (he de decir que para probar el producto "Server" debes solicitar una llave de licencia temporal que es funcional 100% salvo por una marca de agua en los objetos.

Pues de momento no os puedo contar mucho, salvo que, como dicen en mi tierra, la primera en la frente...
Acabo de comprobar que justo después de instalar el setup de turno y de cambiar la ruta de instalación por defecto para que no me afectara a mi instalación 8.5 anterior, se me ha ventilado los ejecutables de la 8.5. Lo curioso es que en los manuales pdf y hojas de producto facilitados por QlikTech hace mención a que no hay "ningún" problema con versiones anteriores del producto instaladas en la máquina, .... (;-(

Bueno, por lo menos tengo la 9Beta y que, como toda Beta, debería llamarse Peta, pues solo han pasado 30 segundos y ya se ha colgado una vez. En fin, "aceptamos Beta como versión de pruebas..."

Os iré contando...